Existen diversos métodos con los que puedes recuperar los datos de tu teléfono en caso de que hayas borrado archivos sin querer, se te haya dañado la pantalla o si simplemente ya no quiere funcionar. Este proceso de recuperación también depende de la versión de Android que posea el móvil.
Para evitar perder cualquier información de tu teléfono es importante que realices copias de seguridad de tus archivos en la nube para poder recuperarlos incluso en el caso de perder el dispositivo.
Crea copias de seguridad para resguardar tus datos
Realizar una copia de segura es lo más importante a la hora de querer resguardar tus datos. Solo debes abrir la aplicación “Ajustes” y según el modelo de tu teléfono buscar la pestaña donde se encuentre la opción copia de seguridad. Al realizar esta acción todos los datos se subirán a la nube que utilices, lo que te permitirá recuperarlos en caso de que se dañe el teléfono, lo formatees o se te extravíe.
Toma en cuenta que al realizar copias de seguridad en versiones de Android actuales no podrás recuperarla en las versiones más antiguas.
Utiliza estas aplicaciones para recuperar datos móviles
Como usar tu ordenador para recuperar datos móviles
Cuando se te resulta imposible acceder a la información del dispositivo ya sea porque este dañado o no logras conseguir tus archivos, una opción es conectarlo a una computadora con programas como los siguientes:
WonderShare MobileGo Android: es una aplicación sencilla y fácil de usar que se instala en la computadora y te permite rastrear y recuperar tus datos móviles en pocos pasos.
Una vez que instalas esta aplicación en tu ordenador utilizarlo será muy fácil. Para iniciar el programa deberás conectar tu teléfono por medio de un cable USB, solo tomara unos segundos para que la aplicación reconozca tu equipo, luego deberás seleccionar el lugar donde quieres almacenar, seleccionar los archivos que quieres transferir y esperar a que se cumpla el proceso de recuperación.
Remo Recover: esta aplicación cumple con la misma función, es práctica y fácil de manejar. Primero, también deberás instalarla en tu computadora. El proceso es igual al anterior, abres el programa, conectas tu móvil por medio del cable USB, esperas unos segundos y ubicas la carpeta con tus archivos y el nuevo lugar de almacenamiento.
En caso de tener la pantalla dañada
Si el caso es que te ha roto la pantalla esta problemática siempre tendrá una solución para que recuperes esos archivos que necesitas, así que no hay mucho de qué preocuparse. Existen varias aplicaciones que permiten realizar este proceso. Sin embargo, debes tomar en cuenta que tendrás que tener activado el modo “Depuración USB”.
Vysor, es una de las aplicaciones que te permite controlar el teléfono desde el ordenador, puedes instalarla desde Google Play en el computador, luego deberás instalar complementos para Chrome y los dryvers de la aplicación.
Una vez que hayas realizado toda la instalación, puedes conectar el dispositivo a la computadora. Te permitirá visualizar el contenido de tu teléfono en la pantalla y realizar las acciones necesarias para buscar y recuperar tus archivos.
Otra de las aplicaciones es [email protected], al igual que Vysor te permite visualizar el contenido de tu teléfono desde el computador, solo debes descargarla y seguir con los pasos para su instalación.
En caso de que puedas ver la pantalla pero no usar el táctil la mejor opción es conectar un ratón y teclado a tu teléfono. De esta manera lo estarás utilizando como si fuera una computadora.
Recuperar tus datos móviles de forma rápida y segura no solo lo puedes hacer realizando copias de seguridad, mirando desde el ordenador o utilizando con un ratón. Existen diversas opciones y aplicaciones con las que puedes realizar esta acción y en Google Play encontraras algunas de ellas. Asimismo, los usuarios con Root pueden hacer uso de programas para Window.