¿Acabas de comprarte un súper, hermoso y grandioso teléfono inteligente, pero quieres conservar todos tus archivos –o la mayoría- y no sabes cómo hacer porque tu nuevo dispositivo usa otro sistema operativo?, hoy te presentamos la solución a como pasar datos de iPhone a Android. Es muy fácil, ya verás.
De esta forma podrás conservar esos valiosos recuerdos que están estampados en fotos, video o simples audios, sin dejar a un lado el hecho de que aprenderás a como pasar contactos de iPhone a Android.
Paso a paso
Si tu caso es que posees un dispositivo Android y ahora quieres pasar tus archivos a uno con sistema iOS, es decir un iPhone; lo que debes hacer primero es asegurarte de que la batería de ambos teléfonos inteligentes esté bien cargada. Si no lo está, entonces conéctalos a su cargador mientras realizar el proceso.
Otro detalle que debes cuidar antes de iniciar la operación es revisar que si tu nuevo iPhone tiene suficiente espacio de almacenamiento como para poder recibir todo el material que deseas traspasar a través de la copia seguridad Android.
Y por último, debes asegurarte de que ambos teléfonos estén conectados a una red de wifi o tengan suficientes datos (megas) para llevar a cabo el proceso de copia de material.
Cumplido con estos tres requerimientos ahora sí puedes iniciar el traspaso de datos de inmediato, ya sea pasar de Android a iPhone o pasar de iPhone a Android. Ármate de paciencia (el proceso puede tardar bastante) y sigue al pie de la letra los siguientes pasos:
Tutorial de Paso a paso de como utilizar Move to iOS
1.-Primero debes descargarle a tu viejo Smartphone una aplicación muy popular denominada “Move to iOS”, especial para pasar contactos de Android a iPhone. No tarda mucho en bajarse, así que tranquilo. Luego de descargarla, ahora debes “trastear” tu dispositivo Android con el nuevo iPhone.
2.- Ya luego de configurar el dispositivo, tienes que dirigirte a la opción que dice “Aplicaciones y datos”. Allí deberás pulsar la opción “Transferir datos desde Android”. Esto es lo que te permite traspasar datos sin problemas desde tu móvil viejo hacia tu nuevo teléfono inteligente.
Apenas termines de hacer eso, debes tomar otra vez el dispositivo Android y abrir la recién descargada aplicación “Move to iOS” y pulsar la opción “Continuar”.
3.- Ahora, lee y acepta las condiciones y términos que te aparecerán en pantalla. Debes pulsar “siguiente” para poder continuar. Luego ubica en la esquina superior de tu dispositivo un ítem que dice “Buscar el código” y púlsalo.
4.- Toma tu dispositivo iOS nuevo y dale “continuar” a la opción que dice “Transferir desde Android”. De inmediato te tiene que aparecer en la pantalla del teléfono inteligente un código que podría variar de seis a 10 dígitos, dependiendo del caso. Entonces introduce el código en el dispositivo Android para continuar con el proceso. Puede que cuando estés en este tramo de la operación se te aparezca una alerta que te informa que la conexión a Internet está débil. No te alarmes, sólo ignora esto y sigue…
Pasar a dispositivo iOS
5.- Ahora sigue el paso más esperado. Debes empezar a seleccionar todos los datos o archivos importantes que quieres transferir desde tu dispositivo Android hacia tu teléfono con sistema iOS. Esto puede tardar mucho tiempo o poco, todo dependerá de cuánto contenido transfieras y el peso de cada uno de los archivos.
Cuando ya esté llena la barra de carga del dispositivo iOS entonces debes pulsar la opción que te saldrá en pantalla del teléfono Android que dice “Aceptar”. Luego también debes pulsar “Aceptar” en el iPhone. Esto es lo que te permitirá continuar los demás pasos que te aparecerán en pantalla para que se pueda culminar la configuración en el dispositivo iOS.
Pasar a dispositivo Android
6- Listo, da por terminado el proceso. Recuerda que no rápido; puede tardar mucho así que llénate de mucha paciencia y espera. Ese es el requisito fundamental si quieres seguir disfrutando de esos contenidos especiales que marcaron tu vida.
Detalle para tomar en cuenta
Al terminar el proceso de transferencia puede que algunas aplicaciones de tu antiguo teléfono inteligente no se hayan pasado al nuevo. ¿La razón?: recuerda que Android e iOS no tienen el mismo sistema operativo y no comparten todas sus herramientas.
Incluso, cada empresa, tanto iOS como Android tienen su propia tienda para comprar aplicaciones. Entonces, si te encuentras con que una de las aplicaciones que tanto amas no se pudo transferir lo más recomendable es que vayas a la App Store y busques esa App a ver si resulta compatible con tu nuevo teléfono inteligente, iPhone.
Lo importante es que al menos todo el contenido multimedia; sí se pudo salvar de manera satisfactoria siguiendo estos simple pasos.
Incluso la tecnología ha avanzado tanto que el traspaso de material también se puede hacer desde iOS; a algún dispositivo Android. Y el proceso no es nada complicado, tiene muchas similitudes con el anteriormente descrito.
El detalle más notorio es que la persona debe descargar en su teléfono; iOS una aplicación denominada “Google drive iniciar sesión”. Pero para ello debe poseer una cuenta en Google o drive iniciar sesión. Este es un requisito indispensable.