Configurar una Mi Band 2 no es súper fácil, pero tampoco es una tarea demasiado complicada. No es necesario hacer un curso ni mucho menos pagarle a un técnico.
Es por ello por lo que a través de este artículo serán presentados los pasos básicos para que cualquier persona pueda lograr activar su pulsera inteligente de la mejor manera.
Pero antes es necesario cumplir con otros detalles. El primero, es romper con tranquilidad el precinto de seguridad de la caja donde vino la Mi Band. Muchos se desesperan y terminan dañando el producto antes de usarlo. ¡No es necesario llegar a esos extremos!
Revisa que estén completos todos los accesorios de la MiBand 2 y no dejes de ver la parte de atrás de la pulsera, pues allí encontrarás un serial que certifica que el objeto es original.
Y esto lo podrás confirmar vinculando el serial en la App oficial denominada Mi Fit, la cual encontrarás en la siguiente dirección: Mi Fit
Si esto falla, la persona debe comunicarse de inmediato con el proveedor del producto para hacer el respectivo reclamo.
Pon a cargar el equipo primero
Luego de estar seguro de que el producto está completo y es original; lo primero que debe hacer el cliente es poner a cargar la pulsera inteligente. Lo más recomendable por especialistas en la materia es que esto se haga por un lapso de unas dos o tres horas continuas.
Algunos afirman que lo mejor para cargar la batería de la MiBand 2 es conectándolo a un puerto USB de una computadora, un televisor o cualquier dispositivo inteligente parecido.
Como la batería de la pulsera es muy pequeña, hay quienes aseguran que es negativo ponerla a cargar con un cargador de teléfono inteligente. No obstante, con esto no se quiere decir que sea imposible o prohibido. Es solo una recomendación.
Paso a paso
Ahora el siguiente paso es instalar y abrir la Aplicación MiFit. Los que tienen cuenta en esta App es normal que reconozca de inmediato la pulsera nueva.
Como pasa con todas las aplicaciones, ésta va a pedir permiso de funcionamiento. Para continuar, la persona debe aceptar esos términos. No es nada del otro mundo.
Luego, la propia App solicitará que sea activado el bluetooth para culminar el enlace con la Mi Band 2.
El siguiente paso es introducir los datos personas de quien usará la famosa pulsera inteligente que ha sido vendida en diversas partes del mundo.
Esto tampoco es complicado, el cliente sólo deberá indicar su nombre y apellido, edad, peso y altura. Esto es para que el sistema de la pulsera inteligente pueda realizar un análisis y así poder ofrecer una información exacta en cuanto a pasos dados o cantidad de calorías quemadas durante el día.
Acto seguido, aparecerá una pantalla azul con varias opciones que presenta la Mi Band 2. Allí la persona deberá dirigirse a la opción “perfil” para ubicar el ítem “añadir dispositivos”. Se debe pulsar allí para poder agregar la pulsera inteligente adquirida por la persona.
Otras opciones que se deben configurar
Terminado los pasos anteriores ya se puede proceder a realizar configuraciones más específicas de la Mi Band 2.
Lo primero es establecer cuáles serán los objetivos de la persona que usará la pulsera inteligente. Allí se debe especificar la cantidad de pasos diarios que prevé realizar y el peso que desea conseguir durante la rutina de actividades físicas.
En esta ventana también se observará una opción para agregar amigos que también tienen pulseras como éstas. Pueden ser alguno de los amigos con los que el individuo sale cada día a hacer ejercicios.
Otros de los ítems que se pueden encontrar en esta ventana son las alertas; como por ejemplo si desea que la Mi Band les indique a las personas cuando ya ha pasado mucho tiempo quieto sin actividad física.
Además, puede activar la opción para que la pulsera recuerde si el cliente tuvo un bueno sueño; o no fue tan eficiente para tener un excelente desempeño de sus labores diarias.
En la ventana azul, si la persona pulsa la opción que dice “Mi Band 2” se abrirá otra pestaña, en la cual encontrará opciones variadas; entre las que destaca, el desbloqueo de pantalla. Esto le permite aceptar o no que la pulsera inteligente desbloquee el dispositivo móvil de la persona.
También podrá reprogramar que la pulsera inteligente le avise (con el tiempo de anticipación que desee); si está entrando una llamada al móvil.
Por último, en esta parte de las configuraciones el individuo podrá indicar si desea que el reloj vibre cuando suene la alarma; si superó su cantidad de pasos diarios o si simplemente llegó un mensaje de texto.
A la hora de hacer las primeras configuraciones también se puede señalar en esta ventana si se desea ver sólo la hora en la pulsera inteligente; o la hora y la fecha.
Culminado estos primeros pasos ya la persona puede disfrutar de las bondades de este famoso reloj; que sigue dando de qué hablar en el mundo.